Ángeles de Vértigo en los jardines del Turia

Vértigo Danza Aérea
Haz CLICK en la imagen para ver todas las fotos

Pasear por los jardines que rodean la Ciudad de las Artes y las Ciencias y encontrarnos con  un grupo de jóvenes que, con la gracia y la belleza de la danza, cuelgan del Puente de Monteolivete con telas alrededor del cuerpo como única sujeción, es algo que impacta e invita a detenernos y disfrutar de la escena.

Son los componentes de Vértigo. “Un grupo profesional de danza aérea en telas que nace en 2012 como resultado creativo del encuentro y la fusión de diversos artistas de diferente procedencia y formación”, nos comenta Sabina Pascual, subdirectora de la compañía.

La danza aérea es un estilo de danza moderna que incorpora el uso de telas. Una forma de arte muy exigente que requiere técnica, flexibilidad, y gracia para dominar los movimientos.

Cirque du Soleil popularizó el concepto de las artes aéreas como una forma de danza y expresión teatral con lo que trasmitir emoción.  Con el tiempo ha evolucionado y está ganando reconocimiento como una actividad física más popular.

Su esencia artística y riqueza visual se centra en la combinación de varias disciplinas de expresión corporal, como la danza, el yoga y el teatro, teniendo como elemento base la acrobacia en telas, siendo su principal atractivo la interpretación en las alturas.

“Vértigo promueve el potencial creativo y terapéutico de la danza aérea en telas, concibiendo la disciplina como un completo ejercicio más allá de la acrobacia técnica y la belleza estética de sus movimientos. Trabajar en altura, adaptándote a la sensación de ingravidez del ejercicio aéreo, con la consecuente sensación de vértigo, fortalece la confianza en ti mismo y te ayuda a conectar cuerpo y mente para ganar concentración” nos explica Sabina.

“Si bien las clases regulares se realizan en El Bunker, la iniciativa por comenzar los entrenamientos en los jardines del Turia fue decisión de todos los componentes, ya que es un entorno idílico en el centro de la ciudad”. “El antiguo cauce del Turia es un entorno natural que además goza de la presencia diaria de miles de personas practicando deporte y eso crea una gran motivación. Además de la activación personal, hay un factor muy importante que es el de la relación y aprendizaje entre distintas disciplinas y el conocimiento de ellas. Todas estas actividades pueden ser practicadas sin horario fijo y eso crea una gran libertad en la conexión y organización del equipo.” Nos comentan los integrantes del grupo de manera unánime.

“Trabajamos con ilusión para acercar este arte al mayor número de personas posible y romper el mito de que la acrobacia aérea está hecha solo para unos pocos”. “Las TELAS son una disciplina artística muy completa y creativa que combina la danza, el yoga y la acrobacia aérea, dotando en poco tiempo al participante de fuerza, equilibrio, elasticidad y control de su cuerpo.” Señala Sabina, a modo de invitación para quienes deseen acercarse y probar nuevas sensaciones con la danza aérea.

 Datos de interés

http://www.vertigodanzaerea.com/
https://www.facebook.com/vertigodanzaerea
info@vertigodanzaerea.com
Teléfono de contacto: 686 79 43 31